Su talento anida en pleno barrio del Gancho desde 2009, pero, así son a veces las cosas, han tenido que irse a Nueva York para que me entere de la existencia de Urban Vicart. Aplico eso de que nunca es tarde si la dicha es buena y posteo para los que aún no los conocen.
Uban Vicart son Víctor Plou y Arturo Borraz. Dos zaragozanos que empezaron (y siguen) customizando zapatillas. De ahí, y de manera autodidacta, han dejado fluir su creatividad, que les ha llevado hasta donde hoy se encuentran: regentando una tienda ‘on line’ (www.urbanvicart.com), donde ofrecen una potente colección de bolsos y, atención, pajaritas de madera unisex.
Víctor y Arturo lo tienen muy claro. Apuestan por tres modelos de bolso concretos (cartera, shopping y clutch), que funcionan como tres lienzos en blanco sobre los que despliegan una variedad de telas y presentaciones sorprendente. Aspiran, dicen, a convertirlos en icónicos. Que a sus carteras y clutchs la gente las llame por el nombre, como a un ‘Birkin’ de Hermes o a un 2.55 de Chanel.
Quien piense de primeras que son unos soñadores debería ser más prudente. Porque su primer paso hacia las pasarelas ha sido de gigante: han saltado el charco, hasta la Semana de la Moda de Nueva York, donde sus bolsos y pajaritas aderezaron, el pasado 7 de septiembre, la colección de Álex Vinash.
Los bolsos son de tres tipos.
Por un lado están las carteras, donde Urban Vicart despliega al máximo su imaginación y su talento natural para elegir tejidos y estampados (muero toda yo con la de inspiración marinera/amor de madre):
Los clutchs de madera no se quedan atrás:
La perfecta combinación que UrbanVicart hace de la sofisticación y la funcionalidad se escenifica en sus shopping como en ningún otro de sus diseños: