El ‘cafécuquismo’ se extiende por Zaragoza. Afortunadamente, el Café Botánico ha marcado tendencia y cada vez son más los locales que no se conforman con servir un buen café y apuestan por una decoración especial y atractiva. Bienvenido sea, pues, el Café Nolasco, que esta misma tarde (está pasando, lo estás viendo) ha abierto en la plaza del mismo nombre, en un chaflán de la calle San Jorge. Llevan meses preparando la apertura. Y he perdido ya la cuenta de las veces que he hecho contorsionismo intentando asomarme entre los pocos agujeros que dejaban ver el interior.
La espera ha merecido la pena.
El local es de los golosos de la ciudad y emblemático en la zona. Está decorado por un arquitecto y pensado para las 24 horas del día: desde el desayuno a la copa tranquila (abre hasta las 2.30).
Es confortable, apetece de cara al invierno, pero también ha suplido el inconveniente de no poder tener terraza con grandes ventanales en los que hay pequeñas barras, para disfrutar del solete. La parte más exterior, además, está decorada con una pared/estantería de plantas. No es Babilonia, pero se agradece, oiga.
Entre su oferta, clásicos del mundo cafeteril, con pastas, quiches y tartas caseras. Y algo especial. En el Café Nolasco ofrecen cestas de panes con aceites españoles seleccionados para que el cliente pueda tostarlo él mismo al gusto. Para ello, en una barra, hay tostadoras.
También tienen productos delicatessen, como unas patatas fritas inglesas o esta variedad de galletas escocesas, tan monas como «ricas», aseguran los responsables del café
hemos pasado a la vez!!! dan comidas? y cenas? muy bonito parece, no?
Que pinta tan chula tiene este sitio!! no lo conozco asi que habrá que ir!!!