Cibeles (permitidme que la llame así en lugar de MBMFW… ¿O era MMCCIX? ¿O…?). Decía que la pasarela Cibeles está a la vuelta de la esquina, con sus desfiles de relumbrón nacional. Pero resulta que aquí mismo tenemos paladas de talento con mucho, pero que mucho discurso detrás. Tras Hay Tormenta, apunto desde ya en mi lista de deseos (que me toque la lotería, por Dior) a Mónica Navarro, una joven oscense que da rienda suelta a su creatividad transmutada para el mundo de la moda en Marie Polet. Marie (María) es el nombre común de muchas de las mujeres de su familia y de personas cercanas e importantes para ella. Y Polet es un libérrimo acrónimo que resume los apellidos de sus abuelas. Ellas, su madre y, en general las mujeres de su familia, son el germen sentimental e inspirador de su primera colección ‘Mi ajuar’, puesta en pie bajo el auspicio didáctico de La Casita de Wendy (esa marcaza a la que tuve el placer de descubrir en aquellos Circuit barceloneses de los felices 2000). Marie Polet se presenta el sábado (de 11 a 14) en una ‘pop up’ en Mù Restauración, en la calle de Las Armas, en la que podréis ver, tocar y comprar sus creaciones.
Tras ver esta primera foto del reportaje de Álvaro Calvo, realizado en la casa de los bisabuelos de Mónica en Erla (Zaragoza), desde luego no hace falta que os diga que el espacio de las Mù le va como anillo al dedo a esta colección devota del retro más entrañable y llevable.
Los estampados, que ha creado la propia Mónica, son también un homenaje a su familia. El de abejas (abajo) habla de su abuela amante de los remedios caseros y de la miel. Otro con Pinochos (en la foto de la cabecera) refleja a su madre y su cuento favorito, y la tela con pececitos (sobre estas líneas), a los Piscis que conoce y con los que siente conexión.
Por si fuera poco, las prendas llevan unas etiquetas diseñadas por Sandra de Miguel con dibujos botánicos de la lavanda (la que se pone en los ajuares para que huelan bien). Todo detalle. Lo quiero ‘tó’.
P.D. Si queréis saber más, podéis leer un reportaje sobre Marie Polet, el sábado, en el Heraldo de Aragón.
me encanta!! los que vivimos lejos (Mallorca) cuando podremos comprar sus creaciones? completamente enamorada
Me encantan las fotos, los vestidos, todo. Me parece de un gusto exquisito
ES todo precioso. Seguro que arrasa. Enhorabuena por el proyecto
¿Solo de 11 a 14 horas el sábado? ¿Y dónde más se puede comprar?
Hola Sara:
La presentación fue en ese horario. Pero puedes ponerte en contacto con la diseñadora en su página de Facebook. ¡Gracias!